Campañas de publicidad online con temática navideña en España, Argentina y Brasil

campanas-de-publicidad-online-con-tematica-navidena-en-espana-argentina-y-brasil

 

Siguiendo con el post iniciado el martes pasado con Chile, Colombia y Perú, hoy damos paso a España, Argentina y Brasil. Con la Navidad cada vez más cerca, los anunciantes llevan sus creatividades de confeti, Papas Noeles, y sobre todo, ofertas y descuentos.

Analizamos país por país, las creatividades que han utilizado para motivar las compras online y ahorrarse las incomodidades de las compras en tiendas físicas en esta época, sinónimo de largas colas y grandes aglomeraciones.

 

banderas-blog-es

España

El Corte Inglés con múltiples campañas con temática Navideña, como no podría ser de otra manera. Su landing nos lleva a un Corte Inglés vestido de Navidad y hecho para las compras de esta época: decoración navideña, vestidos para las fiestas, regalos…

 

Campaña Navidad Corte Inglés 2013

Campaña Navidad Corte Inglés 2013

 

El Ayuntamiento de Madrid crea una campaña exclusiva para estas fechas para que los madrileños y el resto de españoles se animen a visitar la capital en estos días tan especiales. La página de destino nos muestra una larga carta de la Alcaldesa de Madrid, describiéndonos los puntos fuertes de Madrid en Navidad.

 

 

Renault nos muestra ofertas exclusivas de esta época del año y una propuesta muy sabrosa para realizar la revisión a nuestro auto.

 

Banner Renault Navidad 2013

 

La landing de las fantásticas ofertas de fin de año de Renault nos lleva a una página con un buscador de vehículos de ocasión.

Por otro lado,  el banner ¿A qué sabe la Navidad? Con un anuncio de Renault Servicios, nos pide que hagamos la revisión y nos llevaremos un lote de regalo con ELF. Todo muy navideño.

 

 

Landing con destacado siguiendo el estilo y diseño del banner,muy bien trabajado. Puedes ver los productos de la cesta y cómo conseguirla.

 

Danone nos muestra un sencillo banner con algunos de sus productos que dibujan un arbolito de Navidad. Es un banner de recuerdo de marca.

 

Danone Banner de Navidad 2013

 

Su landing es muy elaborada con un post sobre la Navidad y los postres elaborados de Danone, además de la opción de descargar cupones descuento para la compra en tu supermercado habitual.

 

Leche Pascual por su parte, aunque no utiliza la estética navideña, usa una de las tradiciones típicas en estas fechas,  las acciones solidarias. Por cada clic que hagamos donará un vaso de leche a través de la Cruz Roja.

 

Leche Pascual donar leche Navidad 2013

La landing nos lleva a algo muy similar a una página home con un destacado principal, no es hasta la parte inferior del scroll que podremos realizar la acción que nos describían en el banner.

 

Las joyas, uno de los clásicos regalos de estas fechas, Pandora con un diseño muy navideño y exquisito nos pide que hagamos la Navidad inolvidable y nos da como argumento racional un regalo.

 

 

La landing nos lleva directos a un listado de productos, echamos en falta algún recordatorio del regalo que nos llevaremos.

 

banderas-blog-ar

Argentina

Empezamos este recorrido con la publicidad de Carrefour, con un Papa Noel como protagonista. Su landing nos lleva a la home de Carrefour, ambientada con decoración navideña.

 

Carrefour Navidades 2013

 

Telefónica por su parte, nos muestra sus productos desde la perspectiva de uso para estas fiestas, jugando con el humor. Cuando clicamos en el banner nos lleva a una landing con la misma estética y el mismo personaje con la posibilidad de contratar online directamente. Muy bien enfocada.

 

 

Coto es el más navideño de todo y con un montón de ofertas nos persuade a comprar en su tienda. Su landing es de la misma estética, es el catálogo formato papel adaptado a la web, suponemos que para que compren en sus tiendas físicas.

 

 

banderas-blog-brasil

Brasil

 

Marisa ofrece un banner sencillo pero que destaca el contexto para estas fiestas. Su landing nos lleva directos al listado de productos para realizar la compra online.

 

 

Asus y sus ordenadores, tampoco nos muestran grandes alardes navideños, solo el detalle del regalo y la mano de Papa Noel. Destacamos su landing muy bien trabajada en todos los aspectos.

 

 

O Boticário muestra un banner muy navideño con toques dorados y nos habla de los regalos navideños y sus ofertas exclusivas para estas fechas. Su landing sigue con la coherencia y estilo de su propuesta en el banner y nos permite la compra online.

 

 

Submarino y Passarela, con sencillos banners para esta época del año, pero que muestran su interés por captar al usuario en esta época del año. Son banners que buscan la compra directa, las sandalias de Passarela las podemos comprar con solo un clic en su landing y Submarino hace lo mismo pero con una selección de prendas en una landing creada para la ocasión.

 

 

Submarino Navidad 2013

 

Fiestas y compras

Vemos claramente diferentes tendencias por cada país, España en que esta época es fría y totalmente invernal, las creatividades se llenan de detalles navideños, copos. En cambio en Argentina y sobre todo Brasil, se mencionan elementos para incentivar las compras pero no son tan explícitos.

Vemos en Brasil en conjunto un muy buen trabajo banner-landing, siguiendo la coherencia, diseño y creatividad y impulsando claramente la venta online.

By
Para descubrir más sobre la publicidad online, te invitamos a crear tu cuenta admetricks.
COMENTARIOS