Cómo vender mejor los espacios publicitarios en un medio online

como-vender-mejor-los-espacios-publicitarios-en-un-medio-online

Cualquier medio de comunicación o sitio web de contenidos genera negocio gracias a la venta de espacios para la publicidad. Basándose en el número de impresiones, usuarios y tipo de contenidos que tiene el sitio, pueden ser un canal muy valioso para las marcas. Una forma de encontrarse con sus audiencias y targets clave.

Hoy veremos cómo Admetricks puede ayudar a medios y sitios web a vender espacios para publicidad y en definitiva, a encontrar clientes. ¡Admetricks Client Finder, allá vamos!

Búsqueda de clientes para un medio online

Pongámonos en situación, por ejemplo, un periódico en su versión online, que ofrece sus espacios con publicidad gráfica, tipo banner, estática o animada. Esos espacios son ocupados por las marcas que pagan al medio, generando ingresos a parte de los métodos habituales de un periódico, que suele ser la venta de ejemplares.

Pero, ¿cómo consigo clientes para esos espacios publicitarios? ¿Cómo sé a quién tengo que llamar, a quién venderle? Los métodos tradicionales incluyen usar el “know-how” de la industria de la publicidad, conocer a los principales anunciantes y pasarse horas visitando sitios de la competencia para averiguar quién gasta mucho online y no nos compra a nosotros…

O bien, usar la herramienta de venta para medios Admetricks Client Finder.

Encuentra clientes para tu medio con Admetricks

Admetricks Client Finder es una herramienta te permite conocer información de valor para conseguir clientes y aumentar los ingresos de tu sitio.

 

encontrar-clientes-para-tus-espacios-publicitarios

Concretamente, te permite saber:

  1. Quiénes son los principales anunciantes que no compran publicidad en tu medio
  2. Cuáles son sus campañas y cuál es su inversión relativa estimada
  3. En qué medios compran publicidad, en qué canal y con qué formato
  4. Qué anunciantes invierten bajo porcentaje de su presupuesto en tu medio
  5. Saber si compran el inventario directamente o vía adnetworks

Toda esta información la recibirás en los informes avanzados del Client Finder, en formato excel, en tu email, para que tú y tu equipo de ventas podáis empezar el día conectados.

Vender es más fácil si sabes a quién hacerlo

En conclusión, hay dos opciones para buscar clientes para un medio, la versión tradicional que incluye horas de trabajo e investigación, en otros medios, viendo cuánta presencia tienen y estimando su inversión, o la versión de Admetricks Client Finder que con sus informes avanzados te proporciona muchísima más información que haciéndolo en la versión tradicional, resulta casi imposible recolectar tantos antecedentes a mano. Además de proporcionarte datos de valor para tu estrategia de venta, para que puedas realizar propuestas mucho más enfocadas y con un ratio de éxito probablemente más alto.

Empieza a usar ahora tu Client Finder, solicita tu cuenta en Admetricks

By
Para descubrir más sobre la publicidad online, te invitamos a crear tu cuenta admetricks.
COMENTARIOS