Seguros marcan la industria publicitaria online en España

seguros-marcan-publicidad-online-espana

Ya hemos ido conociendo poco a poco el comportamiento de la publicidad online en España. Así vimos que las industrias con mayor presencia en cuanto a anuncios son Telecomunicaciones, Bancos y Seguros.

En esta ocasión le hablaremos sobre los Seguros, industria que actualmente cuenta con 35 anunciantes.

En el último mes, el primer lugar en cuanto a participación de impacto lo disputan dos empresas: Acierto.com y Línea Directa, ambas con un 22%. Les sigue Direct Seguros, con 14% de participación de impacto.

 

participacion-anunciantes-seguros-espana

Acierto.com

 

El último mes Acierto.com lanzó cuatro campañas, las que aparecieron en cerca de un centenar de sitios web. La empresa de seguros de coches publicó 41% de banners de alto impacto o rich media, 58% animado y un 1% de estáticos.

El medio preferido para mostrar su publicidad online fue El Mundo, con un 53%, seguido por el sitio de noticias deportivas Sport (20%).

Los banners tienen en común que todos contienen un call-to-action, que en este caso es “calcular”. Así el usuario al presionarlo es redireccionado al sitio de Acierto.com, donde puede calcular el precio del seguro.

 

campanas-aciertocom-espana

 

Línea Directa

 

La estrategia de Línea Directa para el último mes fue lanzar once campañas en más de 1oo medios. La empresa de seguros de coches, motos y hogar, prefirió el sitio de noticias El Mundo, 11%, para anunciar sus banners (los que en un 95% fueron animados).

Al hacer click sobre un banner, el landing page de destino es el sitio de Línea Directa, aunque lleva a diferentes secciones, dependiendo de la campaña.

En el caso de la fotografía, la campaña tenía como intención ofrecer al usuario un seguro para su moto.

 

landingpage-lineadirecta-seguros-espana

 

Direct Seguros

 

Ostenta el tercer lugar en cuanto a participación de impacto con tres campañas en el último mes en más de setenta medios para mostrar su publicidad, siendo el sitio de noticias económicas Cinco Días el preferido, con un 60%. En segundo lugar se inclinaron por El Pais (20%).

 

screenshot-directseguros-espana

 

Dos de las tres campañas contienen un call-to-action, que al igual que Acierto.com llaman a la acción del usuario con la frase “calcula tu presupuesto”. Al clickear los banners, el usuario es redireccionado al sitio web de Direct Seguros, donde se puede realizar un presupuesto para asegurar el coche.

 

Industria

 

La industria de los seguros es la tercera con mayor participación de impacto en los principales sitios web de España. Las empresas que componen esta industria prefirieron con un 31% anunciar en el sitio de noticias El Mundo.

 

participacion-medios-seguros-espana

 

De los países que capturamos en admetricks (España, Argentina, Chile, Colombia y Perú) España es el único donde la industria de los seguros se ubica en los primeros puestos de los ránkings, lo que da cuenta de un mercado muy competitivo y con gran presencia en Internet en dicho país.

 

By
Para descubrir más sobre la publicidad online, te invitamos a crear tu cuenta admetricks.
COMENTARIOS