Top Campañas Septiembre

top-campanas-sept-2015

Aunque septiembre, en Chile, está históricamente marcado por la celebración de dos eventos nacionales (18 y 19), las campañas top del noveno mes del año fueron bastante diversas en el país. También revisaremos los avisos con mayor presencia online en Argentina, España, Perú, Colombia, México y Puerto Rico.

Chile

Chile 1 Chile 2 Chile 3

  1. Aba English

Aba English, relacionado con educación, fue la campaña con mayor presencia en medios online durante los últimos treinta días en Chile. Ésta estuvo presente desde el 2 de septiembre, principalmente en Cooperativa, Chilevisión y La Tercera.

 

  1. Previred

La segunda campaña con mayor presencia durante el mes estuvo relacionada con la industria de la previsión, de la mano de PreviRed, el que buscó generar conciencia entre los trabajadores independientes para que coticen a través de su plataforma. Esta campaña fue difundida principalmente en los sitios The Clinic, Bio-Bio y Cooperativa.

 

  1. LAN

La tercera campaña con mayor presencia online fue la de las promociones del mes de LAN, la que fue emitida exclusivamente a través del portal web de Emol.com.

 

  1. Adtech
  2. Alta Dirección Pública
  3. Huawei
  4. Wom
  5. Redbull
  6. Virgin Mobile
  7. Cencosud

España

España 1 España 2 España 3

  1. Simyo

La empresa de telecomunicaciones dominó las campañas online en España durante todo septiembre, con sus avisos de tarifa fija sin permanencia. Los principales canales de esta campaña fueron El Mundo, Marca y Sport.es

  1. Euro 6000

La segunda campaña con mayor presencia online en el país ibérico durante el noveno mes del año fue Euro 6000, la que con tres tipos de banners logró gran eficacia. Los principales medios en los que se expuso fueron El Mundo, Expansión y Estrella Digital.

  1. H&S

La industria cosmética también estuvo presente entre las campañas con mayor presencia online durante septiembre en los medios españoles, promocionando el shampoo H&S con siete tipos de banners. Los principales medios utilizados para esta campaña fueron Marca, El Mundo y Marcamotor.

 

  1. Reformador.es
  2. Kymco.es
  3. Banco Santander, plan protección
  4. Banco Santander
  5. Rasca Liga
  6. Fisher Investments
  7. Luckia.es

 

Argentina

Argentina 1 Argentina 2 Argentina 3

  1. TN

La campaña con mejor desempeño en el país vecino durante septiembre vino de la mano de la industria de los medios de comunicación. Puntualmente se trató de una campaña impulsada por TN para dar a conocer su sitio móvil. Los banners se reprodujeron principalmente en los portales Ciudad, El Trece Tv y TN.

  1. Fravega

Los electrodomésticos fueron la segunda industria de mayor relevancia entre los avisos online en Argentina, de la mano de Fravega, quien promocionó sus ofertas de temporada. Los principales sitios utilizados para la difusión fueron Clarín, Olé y La Nación.

  1. Samsung

Samsung busca difundir las potencialidades de su más reciente línea de smartphones en Argentina, campaña que se situó en el tercer lugar en presencia online en los medios trasandinos. Los principales sitios utilizados fueron Infobae, Cronista e iProfesional.

 

Colombia

Colombia 1 Colombia 2 Colombia 3

  1. Vive Viajar

La campaña con mayor presencia durante septiembre en Colombia pertenece a la industria de viajes y a la empresa Viveviajar. Los principales medios utilizados para la difusión fueron El Tiempo, Portafolio y Fútbolred.

  1. Agua Manantial

La segunda campaña con mejor desempeño durante el mes fue la realizada por Agua Manantial, la que trabajó con banners animados y solamente en la página MSN.

  1. Grupo Aval

La banca no estuvo ausente durante septiembre en Colombia, situándose en el tercer lugar de las campañas con mayor presencia en los medios online del país cafetero. Esta campaña de Banco Saval utilizó El Tiempo, LaFM y Noticias RCN como los principales medios para su difusión.

  1. Nike
  2. Netflix
  3. Samsung
  4. Universidad de La Sabana
  5. Magia Salvaje
  6. EPM
  7. Buchanan’s

 

Perú

Peru 1 Peru 2 Peru 3

  1. Pilsen Callao

Esta campaña perteneciente a Pilsen Callao, busca instar a los usuarios a que junten las tapas de las cervezas y luego las inscriban en la web para ganarse un viaje. Los principales medios utilizados fueron Diario Correos, Perú.com y RPP.

  1. Eco Media

El tercer puesto en presencia online se la adjudicó la industria del Marketing y la Publicidad, con esta campaña que busca difundir la utilización de Google Adwords. Ésta fue difundida principalmente en El Comercio, Perú 21 y Depor.

  1. Aba English

Aba English es una de las campañas que se repite en la región, ya que apareció en los primeros lugares del mes en Chile. Los principales sitios donde se difundieron estos avisos fueron Radio Capital, Google y RPP.

  1. Facebook
  2. Nestlé
  3. Bitel
  4. Universidad Privada Telesup
  5. AlphaWars
  6. Bitel
  7. TLS

 

México

Mexico 1 Mexico 2 Captura de pantalla 2015-10-13 10.19.08

  1. Afirme

La campaña con mayor presencia durante septiembre en México perteneció a la industria de la banca con Afirme, los que buscaron difundir su crédito hipotecario. Los principales medios fueron Monografías.com, SDP Noticias y Sinembargo.

  1. Google Plus Fashion

Esta campaña se trató de un evento puntual, Google Plus Fashion, el que se realizó a fines de ese mes. Los principales medios utilizados para la difusión fueron YouTube, Monografías y El Siglo del Torreón.

  1. Google

Google también ocupó el tercer lugar en mayor presencia en medios online en México. Se trató de una campaña para incentivar el uso de Gmail como alternativa de correo para empresas. Los principales medios usados fueron YouTube, UpSocl y Aristegui Noticias.

  1. Clase
  2. Iforex
  3. Jumex
  4. BeGrand
  5. Ticketmaster
  6. Amore Mio
  7. Lotenal

 

Puerto Rico

Puerto Rico 1 Puerto Rico 2 Puerto Rico 3

  1. Coopertires

La industria de los accesorios de automóviles fue la impulsora de la campaña que tuvo mayor presencia online en los sitios puertorriqueños durante el noveno mes del año. Los principales medios que se ocuparon para la difusión fueron El Nuevo Día, Tu noticia y Rapetón.

  1. Always

P&G fue el anunciante con el segundo puesto en presencia entre los medios online de Puerto Rico, con una campaña en la que busca difundir productos especialmente para el público femenino. Estos banners se difundieron mayormente en el sitio Primera Hora.

  1. Liberty

Una vez más la industria de las telecomunicaciones se hace presente entre las campañas más destacadas. En este caso, Liberty promociona sus servicios de internet, teléfono y televisión. Los medios más utilizados para esta propuesta fueron Metro, El Nuevo Día y El Vocero.

  1. Nueva Tucson
  2. T-Mobile
  3. Ikea
  4. Outback
  5. Scorch Trials
  6. Kraft
  7. Shoe Dazzle
By
Para descubrir más sobre la publicidad online, te invitamos a crear tu cuenta admetricks.
COMENTARIOS