Venta vs. branding, los polos del marketing online


branding-versus-venta-marketing-online

 

A la hora de realizar campañas publicitarias en Internet existen diferentes estrategias. Dos de las principales, y las más notorias, son: vender online o hacer branding.

Para vender online lo principal es ofrecer un producto o servicio que se pueda realizar mediante una transacción en Internet. Para algunas empresas este es el eje de su negocio, por lo que le sacan el jugo a los beneficios que tiene la publicidad en Internet.

Clickeo el banner, veo el producto, aprieto el botón comprar, ingreso mi tarjeta de crédito, compro el producto y así cumplo con el objetivo de la campaña.

 

venta-marketing-online-descuento-netflix-compumundo-kodak-cocha-mrsale

 

Existen muchos productos que por su naturaleza son difíciles de vender en Internet. Por ejemplo, pasa con la moda. Aunque algunas empresas se han ido adaptando a su realidad haciendo campañas de acuerdo a esto, no es lo mismo que ir directamente a una tienda a probarse la camisa y estar seguro que los botones te cierran y que no matarás a nadie por “fatiga de material”.

Entonces las empresas ocupan otro tipo de estrategias, donde tienen que enfocarse más en la marca y en potenciar un concepto asociado al producto. Podemos reconocer los banners al ver que te indica a “conocer más del cepillo de dientes en la página” o a “concursar para ganar un año de desodorante gratis”. Acá es cuando nos referimos al branding.

 

brading-marketing-online-oralb-dielsel-cif-rexona-paco-rabanne-gillete

 

Hay empresas que ocupan ambas estrategias. Si bien se caracterizan por el mayor uso de la modalidad venta, como por ejemplo París y Lan, tambien realizan campañas de branding ya que estos anunciantes tienen tanto tiendas online como también tiendas físicas o “offline”.

 

branding-versus-venta-marketing-online-lan-paris

 

Como vimos, la venta y el branding son dos estrategias opuestas de realizar campañas publicitarias online. Entre estos polos existen varios matices y combinaciones que las marcas utilizan dependiendo del contexto de su negocio y los objetivos que quieran lograr.

 

By
Para descubrir más sobre la publicidad online, te invitamos a crear tu cuenta admetricks.
COMENTARIOS