Verificación de plan de medios en campañas online

verificacion-de-campanas-online

Una de las principales preocupaciones de los anunciantes es saber que sus campañas online están en el lugar y en el momento en que se estableció en su plan de medios, ya que tenemos un presupuesto dedicado a ello. En Internet hay inventario no garantizado y procesos que a veces fallan, por eso hay que estar seguros de que las campañas online se publican en los lugares donde hemos comprado espacios.

En Admetricks tenemos una funcionalidad que nos permite conocer si nuestras campañas cumplen con el plan de medios o no: la verificación de campañas. Sigue leyendo, ¡te lo contamos!

Plan de medios y publicación de campañas

Todo empieza por el objetivo de la campaña, luego la estrategia y ejecución, donde hay dos partes fundamentales, la creatividad y el plan de medios. Y por supuesto ¡nuestro presupuesto!

¿Cómo sé que los anuncios se publican cuándo y dónde se acordó? Una opción es ir medio por medio, navegando por sus contenidos y comprobando que, efectivamente, tu banner está ahí. Captura de pantalla y siguiente. Una tarea bastante lenta y minuciosa, que si tenemos todo el tiempo y personal del mundo, podemos llevar a cabo, no sin un coste añadido, que puede ser elevado.

Otra opción, es la de Admetricks.

Cómo verificar que tus campañas están online

Con Admetricks es muy, pero que muy sencillo. Y si no te lo crees, solo echa un vistazo a la siguiente imagen:

 

plan-de-medios-verificacion-campana-online

 

Sabemos el día y el medio en el que se mostró una campaña online en particular, así de fácil y rápido.

Además si queremos saber el detalle de la verificación de campaña, de todas la piezas y sitios en los que se publican, uno a uno, disponemos del reporte de verificación.

El reporte de verificación es un informe en formato excel, cómodo de reutilizar en otros documentos, editarlo o imprimirlo. Podrás programar la recepción del informe en tu email los días de la semana que prefieras, todos, solo uno, martes y jueves…

 

informe-verificacion-campana-online-plan-de-medios

 

En tu reporte de verificación dispondrás de los siguientes datos:

  • Fechas: rango de fechas que quieres verificar desde 1 día a 6 meses.
  • Medio: cualquiera de los medios que hayas contratado para que tu publicidad aparezca.
  • Campaña: enlace a la página de destino de tu campaña.
  • Formato: 980×90, 728×90, 300×600, etc…
  • Enlace a la visualización del banner: para comprobar cuál es.
  • Fecha y hora en que se ha verificado: fecha, hora y hasta el segundo, en que se ha capturado la campaña en el medio en cuestión. Más preciso imposible.
  • Enlace al pantallazo de verificación: la prueba de que ha sido publicado y cómo se ha visualizado.

 

Así se ve un pantallazo de verificación de campañas online:

 

pantallazo-verificacion-campana-online-plan-de-medios

En resumen

La verificación de campañas online es un servicio de transparencia, que es mejor que sea realizado por una empresa independiente a los medios, agencias y anunciantes. De esta forma, se evitan intereses añadidos en que los resultados sean unos u otros.

Admetricks aporta transparencia al sector de la publicidad online con ésta y otras funcionalidades, útiles para empresas, agencias y medios.

Descubre todo lo que Admetricks puede hacer por ti, crea tu cuenta de prueba ahora

By
Para descubrir más sobre la publicidad online, te invitamos a crear tu cuenta admetricks.
COMENTARIOS