Admetricks: Entrevista a Marco Cordero, Director General de UM México, sobre los desafíos del Marketing Digital

En el marco del Festival of Media Latam 2018, Felipe del Sol entrevista a Marco Cordero, Director General de UM México sobre las tendencias y desafíos que vienen en la industria del Marketing Digital y los datos en Publicidad Online.

Escucha la entrevista aquí:

Entrevista:

Felipe del Sol: Estamos aquí en FOMLA 2018 con Marco Cordero, Director General de UM México ¿Cómo estás Marco?

Marco Cordero: Muy bien Felipe, muchísimas gracias por este espacio. Aquí, vinimos a aprender a ver qué cosas nuevas tiene la industria en general para aplicar con nuestros clientes en México y América Latina.

Felipe del Sol: Buenísimo, cuéntanos a todos los que nos están escuchando que están haciendo en UM, qué es lo más innovador que están haciendo o entretenido.

Marco Cordero: Mira, nosotros definitivamente estamos cruzando una frontera muy importante que tiene que  ver entre los datos online que de muchas formas ya se están recopilando y están usando para las campañas y estamos combinándolos con data offline para convertirnos en una de las primeras agencias en el mundo quizás que están combinando la data on y data off para poder entregar planes muchísimos más precisos.

Estamos yéndonos de las cookies a las personas y por lo tanto eso nos tiene embebidos en un proyecto que involucra infinidad de profesionales, montones de gente que antes no trabajaba con nosotros, como son especialistas en data, matemáticos, científicos políticos, sociólogos, psicólogos, un entorno mucho más amplio que teníamos de lo que tradicionalmente teníamos en una agencia de medios y eso definitivamente nos prepara para la nueva era en comunicación que va a estar basada en ni más ni menos que en el “Preciso Marketing” verdad, que es llegar a la persona adecuada, en el momento correcto, con el producto y la necesidad específica.

Felipe del Sol: Que son los beneficios que ofrecen las tecnologías que hay ahora corriendo, buenísimo. Y ¿Cómo lo ven? ¿Cuáles son los desafíos actuales con juntar toda esta cantidad de data que al final, obviamente, en el momento de hacerlo, de poner las manos en la masa se complica porque hay bastantes desafíos y muchas cosas no se miden de la manera que uno cree? Al final en Internet se dice que se puede medir todo, pero al final el “todo” es tan amplio que es imposible medirlo.

Marco Cordero: Mira, creo que mencionaste los principales problemas a los que nos estamos enfrentando hoy en día. La homologación de la data, pero más importante, qué de todo esto sirve para el negocio, creo que la discreción que hay que hacer de la data es lo que nos tiene más preocupados y más ocupados porque definitivamente los métodos de recolección de data ya están más o menos ordenados, pero ya existen y realmente lo que los clientes necesitan ahora es ese meaningful content, verdad, ese resultado final que los va a ayudar a ellos a generar nuevas propuestas comerciales, nuevos productos, como se usa esto.

Entonces yo te diría que el desafío más importante es, déjate todo lo técnico, toda las trabas que mencionaste, que estás perfectamente en el loop que mencionamos, si no ver que qué vamos a hacer. Ahora, es verdad que se va a transformar en una forma de trabajo continuo y que mueva la aguja del negocio de nuestros clientes, que es otro de los grandes desafíos que tenemos.

Felipe del Sol: Genial, felicitaciones. Increíble lo que están haciendo.

Marco Cordero: Muchísimas gracias.

 

Mira la entrevista aquí:

 

Para más información visita www.admetricks.com

 

By
COMENTARIOS