Hola, soy Daniel Esteban Valenzuela Zenteno. Mis cercanos me dicen Dani. Soy casado sin hijos. Vivo con mi esposa y con nuestro perrito Sam que adoptamos en pandemia :corazón: También tenemos un gato que se llama Sr. Pops que está acompañando a mi papá en su casa, y que sorprendentemente se está empezando a llevar muy bien con el Sam. Vivimos en la comuna de Ñuñoa.

Llevo casi 3  años (desde el 21 agosto del 2018) en la empresa, actualmente trabajo en la parte de Tecnología de Admetricks. De profesión soy Licenciado en Historia. Lo que más me gusta de trabajar en Admetricks es que hay un ambiente constante de respeto y confianza. Por ejemplo, es muy común que las propuestas que uno haga para mejorar el trabajo sean bien recibidas y te permitan implementarlas con toda la responsabilidad que estas conlleven.

Cuando recuerdo cómo llegué y miro lo que hago ahora siempre me da una mezcla de orgullo y humildad. Me esforcé mucho en aprender este oficio por mi cuenta y fue una gran victoria cuando entre en este trabajo. Pero ahí también me di cuenta de todo lo que faltaba por aprender y crecer. Gracias a Dios y a mi equipo ha podido crecer en el ámbito técnico, pero también he aprendido a valorar la parte humana de este trabajo, especialmente al ver el ejemplo de mis compañeros y superiores. Es algo que hace 4 años atrás jamás me habría imaginado. Ya van casi 3 años de puro aprendizaje y se notan.

Dentro de mis intereses está el amar a los animales, en conjunto con mi esposa, lo que nos hace muy bien. Además me encanta todo lo que tiene que ver con la tecnología, especialmente el software. También me encanta la historia, aunque tengo pésima memoria, así que me acuerdo muy poco de lo que leo. Me encantaría saber más de astronomía y de hecho en la universidad tomé un curso, pero me cuesta dedicar tiempo a aprender del tema porque priorizo ​​mis otros intereses.

Uno de mis hobbies son los videojuegos, me declaro un aficionado. Ya no juego tanto como antes pero ahora le estoy dedicando tiempo a hacer videojuegos. Tengo un proyecto que se llama Dear Caroline que estoy haciendo con un amigo, pero lo estamos haciendo a nuestro propio ritmo, sin presiones. Yo creo que todavía quedan unos años de trabajo. También me gusta programar cosas fuera del trabajo, aunque pocas veces sale algo útil. Cuando hablamos de talentos me gusta pensar que tengo algo de talento en la programación. Otra habilidad podría ser que me encanta nadar y en la universidad tomé un curso de natación así que en general soy más rápido nadando que una persona sin entrenamiento previo.

Mi mayor logro en la vida fue encontrar la mujer de mi vida a una edad temprana y poder formar una familia con ella. Una meta que me propuse para este logro fue obtener trabajo de Ingeniero de Software aún siendo un programador autodidacta. Ahora estoy apuntando a mi sueño de mezclar la programación con historia: quiero algún día generar herramientas de software que faciliten e incluso automaticen su estudio a gran escala.

Share:

Viviana Rivera

administrator