España ha estado viviendo un periodo complicado con respecto a la pandemia, pero actualmente está invirtiendo en publicidad online cerca de $94.145.201 dólares (€77.899.035). Nuestro reporte mensual de diciembre muestra que la industria de empresas de telecomunicaciones, con un 5,13% fue la que más invirtió en publicidad. En tanto, en dispositivos el 60% fue a desktop y el 40% a mobile. Dejando a Youtube, Facebook, Marca.com, en el Top de sitios web.  

Quienes lideran las campañas online son las industrias de empresas de telecomunicaciones, automoción y automóviles, fundaciones y organizaciones. Ubicándose en el Top 3 de campañas con mayor inversión son Ing Direct, Mi bebé y yo, Movistar. Si bien el formato de imagen predominó en un 78%, youtube fue la plataforma preferida para difundir las piezas publicitarias, siendo los videos un 22% de las preferencias.

Sobre las ubicaciones de la campaña, Admetricks mostró que el 23% aparecieron en el primer scroll, el 14% en el segundo scroll y un 63% desde el tercero en adelante. Ante los rebrotes actuales, las cifras preocupan a las industrias por una posible vuelta a cuarentena, pero el aumento de la publicidad online siempre es una buena estrategia y las industrias de automóviles y finanzas lo entendieron a tiempo.

 

Puedes descargar todos los reportes de Diciembre ingresado tus datos aquí: 

Share:

Viviana Rivera

administrator