campanas-online-candidatos-primarias

Tanto Pablo Longueira como Andrés Velasco, privilegiaron su aparición en medios de cobertura nacional, aunque el aspirante independiente también marcó presencia en Facebook.

Con menores impactos, Andrés Allamand se orientó a los medios regionales, mientras Michelle Bachelet y Claudio Orrego se dirigieron a audiencias definidas en redes sociales.

participacion-campanas-online-alianza

Andrés Velasco y Pablo Longueira ganaron ampliamente la batalla publicitaria en Internet, de cara a las elecciones primarias de mañana.

El candidato UDI y el independiente del pacto Nueva Mayoría se llevaron más del 99 por ciento de la participación de impacto en medios digitales, muy por sobre sus contendientes Andrés Allamand, Michelle Bachelet, Claudio Orrego y José Antonio Gómez.

participacion-candidados-primarias

En el caso del ex ministro de Economía de Piñera, la percepción es aún más dominante.

A menos de dos meses de que constituyera su candidatura, planteó una agresiva estrategia, principalmente en medios periodísticos de cobertura nacional, que le puso a la par de lo que había hecho Velasco desde diciembre.

Longueira alcanzó un 43 por ciento de impacto desde que comenzó su candidatura en las redes. Se trató de tres campañas que tuvieron aparición en 25 medios.

En los últimos seis meses, el líder de la estadística fue Andrés Velasco.

Se trata del primer contendiente de las primarias que avisó en Internet, con un total de once campañas en 19 medios, desde diciembre de 2012.

Impacto-diario-candidatos-primarias

El economista independiente se impuso con el 56 por ciento del total de publicidad online, localizada especialmente en medios de cobertura nacional.El ex ministro fue el único que avisó en YouTube y además le dedicó participación a Google y Facebook.

En la red social, Velasco enfocó su campaña en el sexo masculino, con un 94 por ciento, y un 88% destinado específicamente en los hombres entre 18 y 28 años.

Como tendencia, todos los anuncios de los candidatos al ser presionados direccionaban a sus páginas oficiales o Fan Pages en Facebook.

 

Propaganda focalizada

Si bien Andrés Allamand, Michelle Bachelet y Claudio Orrego tuvieron un impacto minoritario en el total de la publicidad online, el estudio reveló el público objetivo de sus respectivas campañas.

 

participacion-campanas-online-nueva-mayoria

El candidato RN, por ejemplo, presentó casi la totalidad de su campaña online en dos redes de medios locales y regionales, como Soy Chile y Mi Voz.

Bachelet dirigió su publicidad online a través de Facebook. Y preferentemente a las mujeres. Un 80 por ciento correspondió al grupo entre los 18 y 28 años; mientras el 20 por ciento restante se concentró entre 29 y 38 años.

En cambio, Claudio Orrego se focalizó mayormente en los varones, con un 65 por ciento. Y casi no hizo distinción etaria. Sólo dos grupos no recibieron su publicidad: mujeres entre 29 y 38 años y a hombres de 39 a 48.

 

graficos-candidatos-nueva-mayoria-en-facebook

Y se preguntarán ¿Qué pasó con José Antonio Gómez? El candidato radical no tuvo una notoria participación de impacto, por esta razón no pudo ser considerada para realizar el estuio.

 

Share:

Maria Benito

contributor

1 Comment

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.