A casi un año desde que comenzaron los confinamientos en Chile, muchas personas quieren saber el secreto de como Admetricks se ha enfrentado al teletrabajo. 

Home Office 

Debido a la pandemia de Coronavirus (Covid-19) se tuvieron que tomar fuertes medidas para evitar el contagio y cuidar la salud de todos, es por esto que Admetricks se sumó a la modalidad del teletrabajo. En Admetricks esta modalidad venía implementándose hace tiempo, ya que actualmente tenemos varios colaboradores que trabajan de esta manera,  como nuestros Country Manager desde Colombia,  Brasil y España. 

Al comenzar esto en un nivel de empresa completa buscamos implementar herramientas y procesos para trabajar remotamente, pero ¿cuáles eran estas medidas?

Lo principal es entregar las herramientas necesarias al equipo para que pueda realizar un buen trabajo:

  • Si no cuenta con un computador/ notebook, es importante entregar uno. 
  • Si una persona del equipo tiene problemas con Internet o lugar para trabajar se habla con el supervisor correspondiente para buscar soluciones.

Planificación y comunicación

En Admetricks la comunicación y el compañerismo son esenciales para que nuestro equipo funcione de manera óptima y organizada.

La empresa se divide en dos áreas: Comercial y Tecnología. Cada equipo tiene metas mensuales que se definen la última semana del mes. Éstas se van realizando a través de tareas y metas semanales.

  • Cada mañana a las 9:00 hrs. se realiza un Stand Up, donde cada integrante de los equipos correspondientes dice que hizo ayer y lo que hará hoy.
  • Todos los lunes a las 10:30 Hrs. hacemos “All Hands Meeting”, en donde todo el equipo se junta para ver cómo le fue a la empresa en la semana anterior con los detalles de cada área, así tener un trabajo remoto más efectivo. 
  • Todas estas reuniones se realizan de forma presencial y online siempre, por lo que independiente que alguien esté presente o no, se puede unir a la reunión con el link de Zoom.  

Pero ¿cómo hacemos para que el trabajo remoto sea mucho más fácil?, para esto tenemos diferentes herramientas que todo el equipo utiliza:

  1. Slack: Chat para comunicación interna, instantánea y del día a día. 
  2. Zoom: Plataforma de videollamadas, donde también permite compartir pantalla, para mostrar presentaciones. La utilizamos para reuniones grupales como empresa, equipos y cliente.
  3. Gmail: Comunicaciones formales tanto externa como interna de la empresa.
  4. Google Calendar: Calendario para coordinación de reuniones.
  5. Google Drive: Compartir y almacenar documentos, presentaciones y planillas.
  6. Buk: Plataforma de recursos humanos para remuneraciones, vacaciones, permisos, certificados, firma electrónica de documentos y más.
  7. Pipedrive: Herramienta de gestión para el equipo comercial
  8. Zendesk: Herramienta de Seguimiento de requerimientos y tickets de clientes.
  9. Fidelizador: Envío de Mailings.
  10. Pivotal Tracker: Herramienta de definición y priorización de requerimientos de producto. Seguimiento de avances y objetivos.
  11. Github: Repositorio de código para coordinar y compartir nuestro trabajo.

Es importante derribar los mitos sobre la baja productividad con los trabajos en casa o a distancia. Confiar en cada uno los colaboradores de tu empresa te ayudará a generar un equipo más unido, organizado y feliz. 

 

¿Necesitas más consejos para el home office? Haz clic aquí y obtén los mejores datos para el teletrabajo

Share:

Viviana Rivera

administrator