México actualmente está invirtiendo en publicidad online cerca de $74.298.219 dólares. Nuestro reporte mensual de febrero muestra que la industria de tiendas online con un 13,36% fue la que más invirtió en publicidad. En tanto, en dispositivos el 69% fue a desktop y el 31% a mobile. Dejando a Youtube, Facebook y Mercado Libre, en el Top de sitios web.  

Quienes lideran las campañas online son las industrias de tiendas online, empresas de telecomunicaciones, software y aplicaciones, automoción y concesionarias. Ubicándose en el Top 3 de campañas con mayor inversión son Disney+, Caliente MX, Kavak. Si bien el formato de imagen predominó en un 72%, youtube fue la plataforma preferida para difundir las piezas publicitarias, siendo los videos un 28% de las preferencias.

Sobre las ubicaciones de la campaña, Admetricks mostró que el 26% aparecieron en el primer scroll, el 16% en el segundo scroll y un 57% desde el tercero en adelante. Las cifras covid siguen preocupando a las industrias, pero el aumento de la publicidad online siempre es una buena estrategia y la industria de tiendas online lo entendieron a tiempo.

 

Share:

Viviana Rivera

administrator